Centros infantiles y juveniles

Comparte con tus Amigos

La mejor manera de formentar la amistad, el compromiso, transmitir valores, ayudar al desarrollo y crecimiento de los niños y jóvenes, es a través de las asociaciones y centros infantiles y juveniles que organizan actividades destinadas a ellos.

Consulta las principals organizaciones que tenemos en Catalunya:

  • Esplais - Federació Catalana de l'Esplai

La Federació Catalana de l'Esplai es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por finalidad reforzar, ampliar y mejorar la tarea de los centros de esplai y su vinculación y organización en el territorio. Todas las entidades que integran la Federació comparten unos valores que orientan y definen su acción educativa y social: utopía, solidaridad, iniciativa y felicidad.

Desde la Fundació Catalana de l'Esplai por medio de los proyectos y actividades para los niños y los jóvenes, se promueven valores y actitudes como la solidaridad, el respeto y la tolerancia, que ayudan a visibilizar a los niños, las niñas y a los jóvenes como ciudadanos de pleno derecho.

Disponen de un amplio abanico de servicios: estancias de vacanciones y fines de semana en lugares increibles, colonies y casals para vuestros hijos, os ayudan a organizar cualquier tipo de celebración (bodas, comunión, aniversario...), l'esplai ideal para su hijo, recursos para que sus hijos puedan ir de colonies...

Busca tu centro de Esplai. 

Más información a: www.esplai.org/ca/esplais/federacio-catalana-de-l-esplai

 

  • Agrupaments escoltes - Minyons i Guies Escoltes de Catalunya

Minyons Escoltes i Guies de Catalunya (MEG) es una entidad de educación en el tiempo libre sin ánimo de lucro que oferecen a los niños, niñas y jóvenes la aventura de crecer y aprendrer gracias al método "escolta i guia". Este método educativo pretende que cada chico y cada chica sea protagonista del seu propio crecimiento y de las acciones que trebaja en equipo, con la finalidad que se formen como personas solidarias y comprometidas con la sociedad.

Todos los sábados, niños y jóvenes se reunen y, a través de juegos,  reuniones, talleres y un amplio abanico de actividades educativas, descubren la realidad que los rodea, aprenden a ser críticos con la sociedad que vivimos y desarrollan la capacidad de participar activamente y de implicarse con el entorno para transformarlo.

Además de estas reuniones semanales, se hacen excursiones de fin de semana y campamentos, marcos ideales para fomentar valores como la convivencia y el respeto a la naturaleza.

Busca tu agrupament en tu población.

Más información a: www.escoltesiguies.cat/node/17

  • MIJAC - Moviment Infantil i Juvenil d'Acció Catòlica

Los niños y niñas del MIJAC se encuentran los sábados (mañana o tarde según el centro) para jugar, hacer talleres, salidas, reuniones y excursiones de fin de semana..., y en verano, colonias y/o casals de verano, teniendo siempre el juego como una erramienta principal de las actividades. Se agrupan según la edad y aprenden a tomar responsabilidades al servicio de otros niños, de acuerdo con su sensibilidad y posibilidades.

El MIJAC es un moviento de niños, niñas y jóvenes esencialmente diocesano y coordinado a nivel catalano-balear que se basa en una serie de convicciones identitarias, como  el protagonismo del niño, el  entorno, la opción por los pobres o la opción evangelizadora, entre d'altres. El que el MIJAC pretén és, tenint com a referència la figura de Jesús, potenciar la presència i veu de l'infant, oferint-li l'oportunitat per a què actuï al barri o al poble on viu i així transformar-lo i millorar-lo.

Busca el teu centre a la teva població.

Més informació a: www.mijaccb.org/pagines/quisomiquefem.html

 

 

 



Webnode

Contacto

Activitats Infantils